domingo, 3 de octubre de 2010

abstract

Beneficios del canto.
El canto tiene muchos beneficios que la mayoría de las personas no conocen. Es por esto que se expondrán algunos de ellos. Como introducción se mencionará porqué el canto es el instrumento más importante y el único natural, y cómo fue que se generaron los primeros sonidos hasta llegarse a crear una técnica adecuada para el uso de la voz. Esto seguido de una explicación que será esencial para el entendimiento de los beneficios del canto, ya que consistirá en cómo se debe cantar y qué es lo esencial al momento de cantar; lo que serían la respiración y los resonadores (describiendo el aparato respiratorio y el aparato fonador). No todas las voces son iguales, y menos la voz de un hombre a la de una mujer, por lo que se abordará la clasificación de las voces. Se hablará sobre los beneficios del canto, principalmente de cómo es que actúa el cerebro cuando cantamos y que hormona se libera, para así mencionar los demás beneficios que se derivan de éste. Esto con la finalidad de demostrar que no existen aspectos negativos en el canto cuando se trabaja con una técnica adecuada y hacerle ver al lector porqué es ideal que se dé la oportunidad de cantar.

14 comentarios:

  1. HOLA.
    Buena redaccion ,pero por que no la resumes un poco mas ya que viene muy compleja ,asi como pones beneficios tambien puedes poner alguna consecuensia como el mas uso etc.SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. me gusto pero estoy de acuerdo con Vero si pones beneficios deverias poner las concecuencias bueno cuidate bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea,
    Oye tu tema para mi, es el mas interesante de todos los mas interesantes, amo cantar y ademas de que podre ayudarte a corregir asi como faltas de ortografia, tu me ayudaras con toda esta informacion!
    A mi me parece un tema perfecto, solo que esto para ser un abstract, tiene demasiada información, podrías reducirla y enfocarte en escribir solamente de lo que hablará el tema

    ResponderEliminar
  4. Debí haber visto esto antes, me encanta jaja =D
    bye

    ResponderEliminar
  5. No había visto tu tema, es un tema muy interesante y lindo ala vez, me encanta que hables de este tema, saludos =) muy buena redacción.

    ResponderEliminar
  6. Andrea de verdad que el tema que escogiste me parece fascinante. Nunca había pensado que el canto involucrara tantos aspectos ni que tuviera tantos beneficios en nuestra salud y bienestar. Pero, tengo una pregunta que tal vez sea un poco fuera del tema: por qué no todos somos capaces de entonar si todos poseemos un aparato respiratorio y afonador? Y yo creo que esa es la principal razón por la que no todos se dan la oportunidad de cantar muy a menudo ;). Pero bueno fuera de eso, tu abstract también necesita que lo pulas un poco y corrijas las faltas de ortografía, para que se entienda y vea mejor. Muy buen trabajo! no puedo esperar a ver tu ensayo terminado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola steffi, contestando tu pregunta de ¿por qué no todos somos capaces de entonar? Tu observación es correcta, todos poseemos un aparto respiratorio y fonador, por lo que todos tenemos oportunidad de cantar. Para entonar es necesario que se eduque la voz con un técnica adecuada, así no correrás riesgo de contraer alguna disfonía. Por otro lado, algunas personas cantan mejor que otras, esto se debe a que tienen habilidad para cantar así como otros tienen habilidad para algo distinto. Se recomienda buscar ayuda de un profesional para cantar haciendo buen uso de nuestro aparato respiratorio.
    Te agradecería me dijeras cuales son mis faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  8. El canto es una de las formas más bellas de demostrar arte por parte del ser humano y como haces mención utilizando como istrumento la voz amen de lo agradable que es escuchar una bella melodía interpretada por una bella voz.

    ResponderEliminar
  9. Andrea!! tu tema me encantó. El abstract explica perfectamente lo que vas a exponer en tu ensayo. Espero poder leerlo pronto.
    Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Está muy interesante tu tema. La verdad yo no se cantar nada y estaría bien poderlo leer después, auqnue si me gusta cantar pero a la gente no me gusta escuchar. Lo único que no me queda muy claro es el objetivo de tu tema, o sea que es lo que quieres compribar o defender. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea, tu tema se me hace poco comun e interesante, yo la verdad tengo muy mala voz pero viendo los beneficios que trae, tal vez lo empezare a probar en la regadera. Muy buen abstract y buena redaccion.
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  12. Hola andrea, encuentro muy fascinante tu tema, estoy totalmete de acuerdo con lo que estableces en tu abstract.Veo que los beneficios son muy buenos, tal vez es por eso que todos nos relajamos cuando escuchamos algo de musica. La verdad no tengo ninguna aportación creo que si estableces bien lo que quieres comunicar. Mucha suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Andrea, tu abstract es bueno :) jamás pense que tuviera tantos beneficios el canto, creo que tu ensayo final será un éxito si mejoras un poco la redacción y la ortografía.

    ResponderEliminar
  14. Creo q tu tema es interesantísimo y me gustaría leer tu ensayo, pero por que el canto no tiene aspectos negativos si no toda la gente le gusta y no toda tiene el mismo gusto de apreciar el sonido que sale de la cuerdas vocales de una persona al cantar y también como dar datos de por que hay personas predispuestas a cantar?.

    ResponderEliminar