jueves, 14 de octubre de 2010

Beneficios del canto.

Introducción.
Todos hemos cantando por lo menos una vez en nuestra vida. Cantamos sin pensar lo que estamos haciendo y no tenemos curiosidad por saber cómo es que logramos producir ese sonido o porqué cuando cantamos sentimos una sensación distinta.
Es verdad, cuando cantamos sentimos una sensación de bienestar. Esto se debe a un complejo proceso por el que pasamos al cantar y ocurre en nuestro organismo desde el estómago, haciendo un recorrido hasta la cabeza. No tenemos idea del trabajo que realizamos al cantar; requiere esfuerzo físico y mental. El cual produce gran cantidad de beneficios.
La mayoría de las personas sufren bloqueos emocionales. Éstos son barreras que nos impiden llegar al éxito, tales como el miedo a fracasar, la dificultad para relajarse, la falta de creatividad e imaginación, el entusiasmo excesivo, entre otros. Cuando esto pasa solemos culpar a los demás de nuestros problemas porque no somos capaces de enfrentarlos. El canto es utilizado como instrumento liberador de bloqueos emocionales ayudándonos a evitar estas barreras y a lograr el éxito. De esta forma nos expresamos y sacamos las emociones que generalmente acumulamos.
Este último es sólo un ejemplo de los tantos que hay en cuanto al canto y sus propiedades curativas. Todos los conocimientos actuales acerca de este tema están basados en estudios científicos que han sido realizados por expertos. Se requiere de constancia, precisión y tiempo de parte de los científicos para tener los resultados deseados, y así poder comprobar las teorías que se tienen. Cuando estas se comprueban se obtienen nuevos conocimientos con los que se ayuda a la sociedad creando nuevas técnicas curativas.
Estudios demostraron que cuando cantamos se activa una zona del cerebro distinta a la que utilizamos normalmente, liberando hormonas encargadas de producir bienestar. A partir de esta acción es que se derivan muchos de los beneficios del canto. Todos los beneficios son importantes. Por ejemplo, el de una completa respiración beneficia a las personas que necesitan estimulación de circulación sanguínea y así como éste existen otros según las necesidades.
Muchas personas están enfermas o tienen algún problema y podrían solucionarlo cantando, pero no están al tanto de las propiedades curativas del canto. Por esto es importante conocer nuestro organismo y sus magníficas capacidades, además de que podemos auto ayudarnos haciendo algo divertido y distrayéndonos un poco con tan sólo cantar un momento al día.
Para poder ser beneficiados con el canto es importante que se trabaje de forma adecuada, es decir, que con ayuda de un experto se aprenda a cantar con una técnica adecuada o de lo contrario a largo plazo podemos tener problemas como disfonías en la voz, nódulos o pólipos en las cuerdas vocales.
Sería ideal que nos diéramos la oportunidad de cantar y recibir todos los beneficios que implica. De esta forma haríamos uso de los conocimientos adquiridos a través de estudios e investigaciones que se hacen con el fin de conocer nuevas técnicas para la cura de enfermedades.

1 comentario:

  1. Hola Andrea

    Es cierto lo que dijo el profe en clase
    Tu información si necesita muchos toques en realidad es muy amigable así que considero que lo que te comente será cercano a lo mío ya que tu información se parece tanto a la mía
    Para empezar cambia la entrada, ponle mas informaron, como estadísticas ó alguna noticia que te motive más es decir hazlo un poco mas argumentativo

    ResponderEliminar