jueves, 30 de septiembre de 2010

El instrumento musical más perfecto… La voz.

Se sabe que la voz humana es el instrumento más perfecto. Para conocer más acerca de este tema podemos dividir el estudio de la voz en tres secciones que son: El Instrumento Vocal, La Clasificación de las Voces y Las Agrupaciones Vocales. Hablando de la voz como instrumento, lo más importante es la respiración, es decir, saber controlar y dosificar el aire con ayuda del aparato respiratorio (nariz, boca, tráquea, pulmones, diafragma), el aparato fonador (laringe y cuerdas vocales) y los resonadores (caja torácica, las cavidades: bucal, nasal, craneal, velo del paladar). La voz se clasifica en: voces blancas (soprano, mezzosoprano y contralto) y las voces masculinas (tenor, barítono y bajo), dentro de las voces masculinas se encuentran las voces llamadas especiales (contratenor y castrato). Cada voz tiene características personales, por lo que es un elemento que nos identifica. La voz se produce en tres fases: respiración, producción del sonido y amplificación.

Camino, María Jesús. “El instrumento musical más perfecto… La voz”. 18 enero 2010. Blog del aula de Música del IES San Miguel de Meruelo (Cantabria): < http://musicameruelo.wordpress.com/2010/01/18/el-instrumento-musical-mas-perfecto-la-voz/ >

2 comentarios:

  1. Tu resumen esta interesante, yo igual opino que la voz es una elemento ue nos identifica como personas.

    ResponderEliminar
  2. hola recorde algo del catrato en la antiguedad los castraban para conservar su voz aguda no?? o algo asi bueno lo investigare muy interesante sigue asi suerte bye.

    ResponderEliminar